El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican por qué Occidente cambió su actitud ante el atentado en el Crocus

Publicado:
"Ellos se quedarán definitivamente al margen si no cambian su actitud ante esta monstruosa tragedia", dijo la portavoz de la Cancillería rusa.
Explican por qué Occidente cambió su actitud ante el atentado en el Crocus

Los representantes de los países occidentales se dieron cuenta de que se quedarían al margen de la mayoría mundial si no cambiaban su actitud respecto al atentado en el Crocus City Hall, por lo que comenzaron a acudir a las embajadas rusas y al Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú para expresar sus condolencias, dijo este miércoles la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, en un programa de la radio Sputnik.

Se trata de una "mutación" que ha ocurrido bajo la "influencia de la mayoría mundial", opinó la vocera. Los diplomáticos occidentales han cambiado de discurso en un lapso de dos días y comenzaron a hacer declaraciones "normales" sin retractarse de las previamente hechas, relató la funcionaria. Muchos acudieron a las embajadas rusas para dejar sus mensajes en los libros de condolencias, agregó.

"Vinieron ayer a la Cancillería, vinieron inclusive los [diplomáticos] occidentales. Lo entendieron todo. Entendieron que a pesar de que se identifican como dominantes, como una metrópoli, el mundo ya ha dado un paso adelante", dijo Zajárova. "Ellos se quedarán definitivamente al margen si no cambian su actitud ante esta monstruosa tragedia", opinó, en referencia al atentado perpetrado el viernes pasado en las afueras de Moscú.

Zajárova recalcó que "la mayoría mundial no dejó ninguna oportunidad" a los líderes occidentales para que intenten cambiar su reacción "loca" a una "normal".

  • Cuatro personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron la noche del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde abrieron fuego contra los presentes.
  • Los terroristas utilizaron también un líquido inflamable para incendiar el recinto.
  • El atentado dejó al menos 139 muertos y decenas de heridos.
  • El canciller Serguéi Lavrov aseguró en una rueda de prensa el 26 de marzo que las autoridades rusas investigarán lo sucedido por su propia cuenta, sin la ayuda de Occidente y su "doble rasero".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7