El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan el uso de una calavera nazi por personal militar de EE.UU.

Publicado:
El símbolo constaba en una foto publicada en redes sociales del 20.º Grupo de Fuerzas Especiales con sede en Birmingham, Alabama.
Investigan el uso de una calavera nazi por personal militar de EE.UU.

El Ejército de EE.UU. ha iniciado una investigación después de que una unidad de la Guardia Nacional publicara en una red social la foto de un efectivo con un parche en su casco semejante a los que tenían miembros de la división nazi SS Totenkopf.

El parche incluía una calavera con dos tibias cruzadas y el contorno de una palmera, símbolos de un cuerpo de élite al servicio de Adolf Hitler. La imagen fue publicada el domingo pasado en la cuenta de Instagram* del 20.º Grupo de Fuerzas Especiales con sede en Birmingham, Alabama, pero fue retirada posteriormente, cuando múltiples seguidores del perfil y algunos usuarios de Twitter prestaron atención a la insignia.

"Esa sensación de fin de semana. Disfruta el resto de tu fin de semana. No dejes de entrenar. No te conformes", rezaba el texto que acompañaba la foto, según el portal ArmyTimes.

Tras la polémica, el comandante Russell Gordon, portavoz del primer Comando de Fuerzas Especiales, afirmó que "el uso de símbolos y parches que representan imágenes históricas de odio no se tolera y constituye una clara infracción" de sus valores. "Estamos conscientes de la situación y actualmente estamos investigando el asunto", añadió.

Gordon confirmó que la unidad eliminó la publicación y mencionó que la investigación del incidente está a cargo de las Fuerzas Especiales y la Guardia Nacional de Alabama.

Múltiples internautas compartieron las capturas de pantalla de la publicación en distintas plataformas y criticaron al personal involucrado debido al significado histórico de la imagen.

* Red social propiedad de Meta, calificada en Rusia como organización extremista, y prohibida en su territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7