El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cuánto aguantaría el Ejército británico en un conflicto con Rusia?

Publicado:
El exministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Mark Francois, y el jefe adjunto del Estado Mayor del país, Rob Magowan, coinciden en que las reservas del país no durarán mucho.
¿Cuánto aguantaría el Ejército británico en un conflicto con Rusia?

El Ejército británico solo duraría dos meses luchando contra los militares rusos en caso de un posible conflicto, informó el martes el diario The Telegraph.

Así lo declaró el exministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Mark Francois. En su comparecencia ante los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes, Francois expresó: El Reino Unido "no podría luchar contra [Vladímir] Putin durante más de un par de meses en una guerra a tiros en toda regla porque no tenemos la munición ni las reservas de equipo para hacerlo, eso es cierto, ¿no?". El jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa del país, Rob Magowan, coincidió con él.

Los exjefes de Defensa también dijeron a la comisión que las Fuerzas Armadas del país habían sido "devastadas" desde 2010. En este sentido, reiteraron que "en un conflicto entre iguales [...] habrían agotado sus capacidades tras los dos primeros meses de combates". 

Mientras, el secretario de Defensa, Grant Shapps, recordó que el país forma parte de la OTAN, por lo que, en caso de un eventual conflicto con Rusia, se activaría el Artículo 5 del bloque sobre la defensa mutua. 

Recientemente, Shapps pidió más dinero para defensa en los presupuestos, pero no consiguió un aumento. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7