El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping se reúne con empresarios de EE.UU. a la caza de inversiones

Publicado:
El líder chino hizo un llamado para estrechar los lazos comerciales con la nación norteamericana en medio de una mejora gradual de relaciones bilaterales.
Xi Jinping se reúne con empresarios de EE.UU. a la caza de inversiones

El presidente de China, Xi Jinping, se ha reunido este miércoles en Pekín con líderes empresariales y representantes del sector académico de EE.UU., haciendo hincapié en los beneficios mutuos que supone para ambos países el desarrollo de los lazos económicos y una mayor cooperación bilateral.

Entre los asistentes se encontraban Evan Greenberg, presidente del Comité Nacional de Relaciones entre EE.UU. y China; Stephen Schwarzman, presidente y director ejecutivo de Blackstone Group; Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm; Graham Allison, decano fundador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard; y Craig Allen, presidente del Consejo Empresarial EE.UU.-China.

La reunión se celebró en un momento en que Pekín busca atraer inversiones desde el extranjero y reforzar su economía, afectada tanto por las severas restricciones autoimpuestas durante la pandemia del covid-19 y la crisis del sector inmobiliario, como también por los aranceles de Washington a las importaciones chinas y otras barreras comerciales. En ese sentido, Xi fue firme: la economía de China "es sana y sostenible".

Durante la reunión, Xi remarcó que "las relaciones chino-estadounidenses son unas de las relaciones bilaterales más importantes del mundo", por lo que el hecho de que ambas naciones "cooperen o se enfrenten influye en el bienestar de los dos pueblos y en el futuro y el destino de la humanidad", recoge la agencia Xinhua.

"El éxito de China y EE.UU. es la oportunidad de cada uno. Mientras ambas partes se traten como socios con respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación beneficiosa para todos, las relaciones entre China y EE.UU. van a ir mejorando", concluyó Xi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7