El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Universidad de Harvard quita la piel humana de un libro

Publicado:
Se trata de una copia de 'Los destinos del alma' (1880), obra del escritor francés Arsène Houssaye, que se conserva en una de sus bibliotecas.
La Universidad de Harvard quita la piel humana de un libro

La Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.) ha quitado la piel humana de la encuadernación de una copia del libro 'Los destinos del alma' (1880), obra del escritor francés Arsène Houssaye, que se conserva en una de sus bibliotecas, según un comunicado publicado este miércoles en su página web.

El texto indica que el primer propietario del ejemplar, el médico y bibliófilo Ludovic Bouland, encuadernó la obra con la piel que tomó sin consentimiento del cuerpo de una paciente fallecida en el hospital donde trabajaba. El volumen forma parte de las colecciones de la mencionada institución educativa desde 1934.

"Los restos humanos utilizados en la encuadernación del libro ya no pertenecen a las colecciones de la Biblioteca de Harvard, debido a la naturaleza éticamente delicada de los orígenes y la historia posterior del libro", explica.

En este sentido, señala que están llevando a cabo una investigación adicional para esclarecer la procedencia del libro y los datos biográficos tanto de Bouland como de la paciente anónima, además de definir con las autoridades competentes de la universidad y de Francia un destino respetuoso para los mencionados restos humanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7