El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro pide a la Justicia que le devuelva el pasaporte para visitar Israel

Publicado:

La defensa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2018-2022) ha solicitado al Supremo Tribunal de Brasil la devolución del pasaporte del exmandatario "por un plazo fijo", para así poder responder a la invitación oficial para visitar Israel entre el 12 y el 18 de mayo del presente año, informó en X el abogado Fabio Wajngarten.

En un post publicado este jueves, Wajngarten argumentó que "las relaciones internacionales son parte de la actividad política, además de ampliar el diálogo con los líderes mundiales", al tiempo que señaló que "el "viaje no acarrea ningún riesgo al proceso" judicial abierto contra Bolsonaro por su presunta implicación en la planificación de un golpe de Estado para evitar la llegada al poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A principios de esta semana, The New York Times reveló que Bolsonaro, cuyo pasaporte se halla en poder de la Justicia desde el pasado febrero, se alojó dos días en la Embajada de Hungría en Brasil. Sus abogados reconocieron la estancia, pero aseguraron que se trató de una visita para estrechar lazos e intercambiar pareceres con el Gobierno húngaro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7