El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Joe genocida, tiene que irse": Protesta propalestina empaña un evento de campaña de Biden

Publicado:
"No puede limitarse a hablar y no escuchar [...]. Eso es lo que hace la otra parte [el partido republicáno]", criticó Barack Obama a uno de los manifestantes.
"Joe genocida, tiene que irse": Protesta propalestina empaña un evento de campaña de Biden

Un evento electoral del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el cual también participaron los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton, fue opacado por una protesta propalestina.

Mientras los políticos participaban en la velada dedicada a la recaudación de fondos para la campaña electoral en el Radio City Music Hall de Nueva York, cientos de personas se congregaron en los alrededores del edificio, gritando consignas y sosteniendo pancartas contra las acciones de Israel en la Franja de Gaza.

Además, la gente acusaba a Biden de "criminal de guerra" y de "genocidio" debido a la ayuda militar que prestada por Washington a Tel Aviv en medio del conflicto con Hamás. "Joe genocida, tiene que irse", coreaban los presentes. 

Asimismo, durante el evento, con entradas que costaban entre 225 y 500.000 dólares, algunos espectadores en el interior del auditorio se levantaron para criticar el apoyo del mandatario estadounidense a la guerra en el enclave palestino, reseña Reuters.

"¡Qué vergüenza, Joe Biden!", gritó uno de los manifestantes. Por su parte, Barack Obama contestó: "No puede limitarse a hablar y no escuchar [...]. Eso es lo que hace la otra parte [el partido republicano]".

En total, Biden logró recaudar unos 26 millones de dólares para su campaña de reelección, recoge AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7