El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates revela cómo evolucionará la IA

Publicado:
El cofundador de Microsoft realizó su pronóstico durante una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, celebrada el jueves en Nueva Delhi.
Bill Gates revela cómo evolucionará la IA

Bill Gates, cofundador de la compañía tecnológica estadounidense Microsoft, ha revelado cómo, en su opinión, evolucionará la inteligencia artificial (IA).

"Estos son los primeros días de la IA. Hará cosas que crees que son difíciles y luego fallará en algo que crees que es fácil", declaró Gates durante una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, celebrada el jueves en Nueva Delhi. "Parece que la IA es una gran oportunidad, pero hay algunos desafíos que se avecinan con ello", añadió.

Por su parte, Modi afirmó que la inteligencia artificial es muy importante. "Si utilizamos la IA como una herramienta mágica, quizá cometamos una grave injusticia. Si se confía en la IA por pereza, entonces es el camino equivocado", comentó.

Los interlocutores también abordaron temas como el peligro que supone el 'deepfake' —tecnología que permite crear videos falsos de personas mediante inteligencia artificial—, la mitigación del cambio climático o el empoderamiento de las mujeres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7