El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un equipo de fútbol con 5 jugadoras trans domina un torneo femenino

Publicado:
Flying Bats Soccer Club quedó invicto en la competición tras ganar todos los partidos, incluido uno por 10-0 con seis goles anotados por una de las mujeres transgénero.
Un equipo de fútbol con 5 jugadoras trans domina un torneo femenino

El equipo de fútbol femenino Flying Bats Soccer Club, que cuenta con cinco jugadoras transgénero, dominó con contundencia en la Copa Beryl Ackroyd de pretemporada de la Liga del Noroeste de Sídney (Australia), informaron este jueves medios locales.

El club 'amateur' quedó invicto en la competición tras ganar todos los partidos, incluido uno por 10-0 con seis goles marcados por una de las deportistas trans, y un rotundo 4-0 sobre el Macquarie Dragons en la final, por lo que consiguió un premio de aproximadamente 650 dólares.

Esta situación ha generado polémica en el país oceánico. "Algunos padres han retirado a sus hijas de los partidos por motivos de seguridad y afirman que las jugadoras no habían previsto inscribirse para jugar contra hombres biológicos en la competición femenina de los domingos", explicaron algunos responsables de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Femenino australiana.

Asimismo, otras personas han pedido que el equipo en cuestión —que se define como "el mayor club de fútbol femenino y no binario LGBTQIA+* del mundo"— juegue en la competición mixta de los sábados, que incluye a jugadores masculinos.

* El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7