El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un coronel ruso que había llegado de Donbass murió en el atentado en el Crocus

Publicado:
El oficial "consiguió poner a salvo a su mujer y a su hijo, pero él quedó atrapado en un intenso tiroteo".
Un coronel ruso que había llegado de Donbass murió en el atentado en el Crocus

Un coronel que estaba de vacaciones y había llegado desde la zona de la operación militar especial rusa murió en el atentado terrorista perpetrado el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, comunicó Artur Malivanchuk, presidente del Presidium de la sección regional de Samara de la organización pública Oficiales de Rusia.

Se trata de Timur Miasnikov, "un oficial de combate que luchó en Kosovo, Tayikistán" y "pasó los dos últimos años destruyendo a los nacionalistas [ucranianos] en Donbass", dijo Malivanchuk. El coronel había llegado a Moscú para visitar a su familia y decidió asistir junto a su esposa e hijo a un concierto en el Crocus City Hall.

"Los bandidos aparecieron de improviso. Timur consiguió poner a salvo a su mujer y a su hijo, pero él quedó atrapado en un intenso tiroteo. Fue alcanzado por tres balas", escribió Malivanchuk, agregando que, "durante varios días, los médicos lucharon por salvarle la vida, pero desgraciadamente no fue posible".

Este viernes, en Moscú se llevó a cabo la solemne ceremonia de despedida al coronel.

  • El atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, dejó al menos 143 muertos y más de 380 heridos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7