El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Diseñamos un menú": Canciller ucraniano habla sobre la "fórmula de paz" de Zelenski

Publicado:
"Utilizo deliberadamente la palabra 'menú', para que cualquier país pueda elegir la cuestión sobre la que desea trabajar", declaró Dmitri Kuleba.
"Diseñamos un menú": Canciller ucraniano habla sobre la "fórmula de paz" de Zelenski

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, afirmó este jueves en una entrevista con el medio indio NDTV que la "fórmula de paz" propuesta por su país es básicamente "un menú que aborda todos los problemas principales" provocados por el conflicto con Rusia. 

"Diseñamos este menú, utilizo deliberadamente la palabra 'menú', para que cualquier país pueda elegir la cuestión sobre la que desea trabajar", declaró. 

El canciller ucraniano detalló que si un país, por ejemplo, "quiere trabajar en el intercambio de prisioneros, pero no quiere trabajar para que los dirigentes rusos rindan cuentas", "está bien". "Simplemente se apunta a uno o dos o tres puntos que le gustan, pero no se mete en lo que le parece políticamente delicado", agregó. "Nos permite contar con más países", concluyó. 

La "fórmula" fue rechazada por Moscú. Recientemente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que los autores de dicha iniciativa combinaron "tres exigencias de ultimátum" —la retirada de las tropas rusas a las fronteras de 1991, responsabilización de Rusia y su obligación a pagar reparaciones a Kiev— con disposiciones sobre alimentación, seguridad nuclear, energía, ecología y cuestiones humanitarias, pero, al mismo tiempo, se ignoran los intereses legítimos de Rusia

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7