El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en España a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con droga

Publicado:
Otra mujer también fue arrestada por utilizar a sus dos hijos, de 9 y 12 años, para vender droga.
Detienen en España a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con droga

La Guardia Civil de España ha detenido a una mujer de 72 años y a su nieto menor de edad, de 17 años, por traficar con droga en una localidad de la Ribera Baja valenciana, según un comunicado del instituto armado.

Tras su detención e identificación, los agentes comprobaron que sobre la septuagenaria pesaban dos señalamientos judiciales de detención e ingreso en prisión.

En el marco de la operación, la Guardia Civil descubrió que dos niños, de 9 y 12 años de edad, habrían estado presenciando frecuentemente el menudeo de sustancias estupefacientes por parte de su madre en su propio domicilio, mientras que el mayor de ellos habría sido utilizado para realizar entregas de las drogas.

Tras conseguir identificar a los menores afectados, la Guardia Civil detuvo a su madre, una mujer de 45 años, y se efectuó el registro del domicilio, donde se hallaron 4.245 euros en efectivo y varias dosis de cocaína.

Detienen a una familia que cocinaba cocaína rosa

Estas detenciones han tenido lugar poco después de que la Policía Nacional española llevara a cabo tres arrestos, también en la provincia de Valencia. En esta ocasión se trataba de una familia: el padre, la madre y el hijo menor de edad, de 17 años.

Los tres fueron detenidos por presuntamente cocinar y distribuir en discotecas de la zona cocaína rosa. Tras varios registros domiciliarios, los agentes encontraron 33 gramos de esta droga, 665 euros en efectivo y varias balanzas de precisión.

Además, la Policía comprobó que los arrestados habían introducido dosis de cocaína en la nariz de conocidos mientras dormían, actividad que habían grabado con sus teléfonos móviles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7