El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El equipo de Trump exige que Biden se disculpe por proclamar el Día de la Visibilidad Trans en la Pascua

Publicado:
Desde la campaña del republicano también han condenado la prohibición del uso de símbolos religiosos en el tradicional concurso de diseños de huevos pascuales en la Casa Blanca.
El equipo de Trump exige que Biden se disculpe por proclamar el Día de la Visibilidad Trans en la Pascua

El equipo de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump exige que el actual mandatario y su rival en las presidenciales de noviembre, Joe Biden, se disculpe por declarar el Día de la Visibilidad Transgénero en el Domingo de Pascua que celebran los católicos y protestantes.

El Día de la Visibilidad Transexual se celebra el 31 de marzo de cada año desde 2009 para concienciar sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas trans. Biden firmó su primera declaración para ese día en 2021 y desde entonces venía haciéndolo todos los años.

Este año, la celebración coincide con el Domingo de Pascua, que cae en una fecha distinta cada año.

La portavoz de campaña de Trump, Karoline Leavitt calificó de "atroz e insultante" que la Casa Blanca "declarara el Domingo de Pascua como 'Día de Visibilidad Trans'" y que "prohibiera a los niños presentar huevos con diseños religiosos para su Evento de Arte de Pascua".

"Tristemente, estos son solo otros dos ejemplos del asalto, que ya dura años, de la Administración Biden a la fe cristiana. Instamos a la fallida campaña de Joe Biden y a la Casa Blanca a pedir disculpas a los millones de católicos y cristianos en todo Estados Unidos que creen que el día de mañana es para una sola celebración: la resurrección de Jesucristo", afirmó la vocera.

Los comentarios responden a la difusión de un comunicado de la Casa Blanca emitido el viernes que llama a honrar el 31 de marzo "la extraordinaria valentía y contribución de los transgéneros estadounidenses" a la formación de una "Unión más perfecta donde todas las personas son creadas iguales y tratadas por igual a lo largo de su vida".

Simultáneamente, la Administración Biden ha prohibido que los hijos de miembros de la Guardia Nacional estadounidense presenten diseños religiosos de huevos de Pascua para el evento artístico de 2024 en la Casa Blanca, según un boletín divulgado recientemente por medios locales.

El diseño de un huevo de Pascua "no debe incluir ningún contenido cuestionable, símbolos religiosos, temas abiertamente religiosos o declaraciones políticas partidistas", establece el folleto del concurso 'Celebrando a las Familias de la Guardia Nacional', que forma parte de las tradiciones festivas de la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, comentó que "la Casa Blanca de Biden ha traicionado el principio central de la Pascua, que es la resurrección de Jesucristo".

"Prohibir la verdad y la tradición sagradas, y al mismo tiempo proclamar el Domingo de Pascua como el 'Día Transgénero', es indignante y aborrecible. El pueblo estadounidense está tomando nota", escribió el republicano en su cuenta de X.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7