El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran el título en artes marciales al 'influencer' mexicano 'Fofo Márquez' tras agredir a una mujer

Publicado:
Márquez actualmente se encuentra en prisión preventiva por presunto delito de tentativa de feminicidio.
Retiran el título en artes marciales al 'influencer' mexicano 'Fofo Márquez' tras agredir a una mujer

La organización de artes marciales mixtas Viral Fight ha decidido despojar al 'influencer' mexicano Rodolfo Márquez, conocido como 'Fofo Márquez', de su título de campeón, que ganó el año pasado, después de que agrediera a una mujer.

Viral Fight comunicó en sus redes sociales que desvincula de la asociación deportiva al 'influencer', que actualmente se encuentra en prisión preventiva por un incidente ocurrido el pasado 22 de febrero e investigado por tentativa de feminicidio, "debido a comportamientos que contradicen estos valores esenciales".  

"Este tipo de conductas no se alinean con el espíritu deportivo y los principios éticos que Viral Fight y todos sus aliados representan y defienden. Creemos en el poder del deporte como una fuerza para el bien, la disciplina, la construcción de una comunidad respetuosa y empática", sostiene la organización.

Asimismo, se desligó de las enseñanzas de técnicas que Márquez aplicó fuera del octágono, asegurando que el 'influencer' "ya contaba con experiencia previa en artes marciales antes de unirse a Viral Fight". "Su entrenamiento y aprendizaje de tácticas y ética deportiva no fueron adquiridos durante su participación en nuestro evento, ni bajo la tutela de los maestros asignados por Viral Fight", agregó.

El 'influencer' fue detenido el pasado jueves en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, por agredir a la mujer de 52 años en el estacionamiento de un centro comercial tras protagonizar un incidente con los vehículos.

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo Márquez golpea repetidamente en la cabeza a su víctima, que cae al suelo, donde sigue golpeándola y propinándole patadas hasta ocasionarle una herida en la cara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7