El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: El contrato del Pentágono para terminales Starlink en Ucrania está a punto de expirar

Publicado:
Además, un informante reveló que el valor del contrato asciende a 23 millones de dólares.
Bloomberg: El contrato del Pentágono para terminales Starlink en Ucrania está a punto de expirar

El contrato del Pentágono para desplegar los terminales de comunicación Starlink de Elon Musk en Ucrania expirará en mayo, reporta Bloomberg citando a un funcionario estadounidense. 

La fuente detalló que el contrato para suministrar los terminales de comunicación está vigente desde junio del año pasado hasta el mes que viene, pero se negó a decir si se renovaría.

Además, el informante reveló que el valor del contrato asciende a 23 millones de dólares, al tiempo que expresó que se trata de "una parte vital de la ayuda a la seguridad que EE.UU. proporciona a Ucrania". 

Starlink es un proyecto de la compañía SpaceX que busca ofrecer banda ancha rápida a nivel global, incluso en comunidades o lugares donde el servicio de Internet es inexistente, caro o poco fiable.

Starlink consta de más de 6.000 satélites de comunicaciones en órbita terrestre baja. En febrero, cuando se recrudeció el conflicto con Rusia, el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ofreció el servicio a Kiev, incluso aseguró que él había financiado personalmente el servicio de Internet satelital para las tropas ucranianas durante meses mediante donaciones privadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7