El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán: Irán tiene derecho a tomar represalias сontra Israel

Publicado:
De acuerdo con el ministro de Defensa de Pakistán, la escalada en Oriente Medio podría afectar a terceros países, incluidos los aliados de Israel.
Pakistán: Irán tiene derecho a tomar represalias сontra Israel

Irán tiene derecho a tomar represalias contra Israel, ya que el Ejército israelí había atacado anteriormente el Consulado iraní en Siria, afirmó este lunes el ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, a la cadena local GeoTV.

Según la publicación, el ministro pakistaní "declaró categóricamente que Irán tiene derecho a tomar represalias porque Israel atacó el consulado iraní en abierta violación del derecho internacional". 

Asif indicó que el aumento de las tensiones en Oriente Medio podría afectar a otros países, incluido Pakistán. El ministro subrayó que "las llamas de la guerra también envolverán a los países que apoyan a Israel".

"No queremos que aumenten las tensiones, pero el genocidio contra los palestinos debe cesar", instó Asif.

Irán ejecutó en la noche del sábado un ataque lanzando más de 300 drones y misiles de diversos tipos contra Israel, en respuesta a la agresión de este contra el Consulado iraní en Damasco (Siria). No obstante, Tel Aviv aseguró haber interceptado la inmensa mayoría de los misiles y los drones iraníes, alrededor del 99 % de estos.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, afirmó este lunes que el ataque iraní contra el país hebreo "recibirá una respuesta".

Toda la información sobre la escalada de tensiones entre Irán e Israel MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7