El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk explica en qué caso la IA podría matar a millones de personas

Publicado:
"La IA sería muy peligrosa si fuera poderosa, pero [más si] estuviera entrenada para mentir y ser políticamente correcta", considera el magnate.
Musk explica en qué caso la IA podría matar a millones de personas

El empresario Elon Musk advirtió este lunes sobre los peligros de intentar inculcar los principios de la corrección política en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

"La IA sería muy peligrosa si fuera poderosa, pero [más si] estuviera entrenada para mentir y ser políticamente correcta", afirmó el dueño de Tesla y SpaceX en su cuenta de X.

"Imagínese si, en lugar de simplemente presentar imágenes 'diversas' forzadas, decidiera convertirlas en realidad, matando potencialmente a millones de personas para lograr objetivos de diversidad", continuó. De esa manera respondió a un tuit de un usuario que afirmaba: "No importa cuán poderosa sea una IA si no es veraz".

En declaraciones recientes, el multimillonario manifestó que el desarrollo de la IA podría traer consigo riesgos para la humanidad en la medida en que existe la posibilidad de que la tecnología se le vuelva en contra y eso conlleve su destrucción.

El año pasado, la empresa xAI, fundada por Musk, lanzó su 'chatbot' Grok como alternativa al popular ChatGPT. El magnate señaló anteriormente que el modelo lingüístico de su herramienta no será "políticamente correcto" y que podría dar "respuestas que la gente encuentre controvertidas, aunque en realidad sean ciertas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7