El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fiscal general ruso se reúne con Díaz-Canel en Cuba

Publicado:
Durante su visita se firmaron acuerdos en áreas como "la asistencia jurídica en casos penales", "el uso de las tecnologías digitales" y "actividades en el campo de la protección de los derechos de los menores".
El fiscal general ruso se reúne con Díaz-Canel en Cuba

En el marco de una visita oficial a Cuba, el fiscal general de la Federación de Rusia, Ígor Krasnov, se reunió este martes en La Habana con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante el encuentro, el fiscal general ruso indicó que, ya el año pasado, él y su homóloga cubana, Yamila Peña Ojeda, habían determinado las formas de coordinar el trabajo en las áreas de actividades más relevantes y habían acordado utilizar con este fin toda la experiencia y el potencial disponibles, y ahora, durante la actual visita, firmaron un programa de cooperación bilateral que durará hasta el 2026.

"Después de una pausa de más de diez años, hemos reanudado la cooperación entre los fiscales militares y hoy hemos firmado un programa de actividades conjuntas para el intercambio de prácticas avanzadas de supervisión y lucha contra la criminalidad", señaló Krasnov. 

Según informó la Embajada rusa en Cuba, los acuerdos incluyen áreas como "la asistencia jurídica en casos penales" y "el uso de las tecnologías digitales". Además, contemplan "actividades en el campo de la protección de los derechos de los menores". 

Asimismo, el fiscal general ruso, al dirigirse al presidente cubano, agradeció a la República de Cuba su continuo apoyo a las iniciativas rusas en las plataformas internacionales multilaterales. "Una de ellas es el desarrollo de una convención de la ONU para combatir el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines delictivos, incluidos los terroristas".

En este aspecto, Krasnov destacó que "a pesar de una presión sin precedentes" hacia Cuba por parte de EE.UU. y sus satélites, Moscú y La Habana "siguen siendo fieles a los verdaderos principios universales de respeto mutuo, igualdad y justicia". "Y ningún desafío puede destruir los fuertes lazos de amistad y apoyo mutuo entre Rusia y Cuba", concluyó.

Dentro del plan de actividades en la nación caribeña, Krasnov colocó una ofrenda floral en el memorial al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución.

También mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia cubano, Oscar Silvera Martínez.

Además, por acuerdo del Consejo de Dirección de la Fiscalía General de la República de Cuba, se otorgó el sello L Aniversario a la Fiscalía General de la Federación de Rusia.

"Con esfuerzos conjuntos, haremos una contribución importante a la realización del rumbo definido por los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel, con el fin de construir un futuro pacífico, seguro y justo para nuestros ciudadanos", expresó el fiscal general ruso durante su visita a la isla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7