El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Publicado:
Se trata de una tecnología de reconocimiento de imágenes que permite escanear fotografías de zonas de desastre y así acelerar la asistencia.
Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Google proporcionará inteligencia artificial (IA) al Ejército de EE.UU. para que pueda brindar una respuesta más eficiente ante situaciones de emergencia, recoge Washington Post.

La cooperación será brindada a la Guardia Nacional por parte de Bellwether, laboratorio de innovación que forma parte de la empresa matriz de Google, Alphabet, que desarrolló una tecnología que trabaja a partir de fotos tomadas desde aviones y las compara con imágenes de satélite y mapas. De esa manera puede identificar de manera automática ubicaciones, carreteras, edificios y otro tipo de infraestructura.

Según explicó Nirav Patel, gerente de programa de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU, por sus siglas en inglés), Bellwether ya ha probado esta tecnología con la Guardia Nacional, una unidad de reserva del Ejército estadounidense, por lo que espera poder desplegarla durante la temporada de incendios forestales de verano.

Hasta el momento, la Guardia Nacional depende de analistas humanos que estudian las fotos aéreas para averiguar específicamente qué áreas, edificios e infraestructura sufrieron dañados durante un desastre y, de esa manera, dirigir sus recursos a los lugares correctos. Sin embargo, ese análisis, según explicó Patel, puede demandar horas o hasta días.

Los involucrados aclararon que esta nueva tecnología solamente tendrá un uso interno en territorio estadounidense para mejorar la respuesta ante desastres y no se implementará para acciones militares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7