El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan proyecto de ley de ayuda de EE.UU. a Israel: ¿qué incluirá?

Publicado:
Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicaron los textos de tres proyectos de ley de ayuda a Israel, Ucrania y sus aliados en el Indo-Pacífico.
Presentan proyecto de ley de ayuda de EE.UU. a Israel: ¿qué incluirá?

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. este miércoles presentaron tres proyectos separados de ley para la ayuda a Israel, Ucrania y sus aliados en el Indo-Pacífico, que serán votados con el objetivo de desbloquear los fondos de asistencia a los países socios.

Según los documentos presentados, Israel recibiría 26.400 millones de dólares.

La asistencia al país hebreo incluye 5.200 millones de dólares para armamento defensivo, de los que 4.000 millones se destinan a los sistemas de defensa antimisiles Cúpula de Hierro y David's Sling, que intercepta misiles de medio y largo alcance, mientras que los 1.200 millones restantes al sistema antimisiles Iron Beam. 

Al mismo tiempo, se reporta que en el proyecto de ley fueron incluidos casi 9.200 millones de dólares en ayuda humanitaria para Gaza, Ucrania y otras zonas de guerra en todo el mundo, algo a lo que los republicanos se oponen.

Discrepancias y votación esperada

El presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Mike Johnson, anunció que la votación tendrá lugar este sábado e indicó que cada norma será votada separadamente. La medida fue tomada en medio de la presión que sufre Johnson tanto por parte del Partido Demócrata como del Partido Republicano, que quieren destrabar la discusión de la ayuda a sus aliados, que lleva meses atascada.

Para que las leyes de asistencia sean aprobadas, Johnson tendrá que conseguir el apoyo de los demócratas, ya que no todos los republicanos de la cámara apoyan los proyectos con el argumento de que esos fondos deberían ser usados para resolver problemas de seguridad interna de EE.UU.

Además, se espera que se presente pronto un cuarto proyecto de ley, que abordará prioridades de seguridad nacional, incluida la prohibición de TikTok, el uso de activos rusos congelados, las sanciones y otras medidas contra Rusia, China e Irán. Se espera también que los republicanos anuncien un proyecto de ley de seguridad fronteriza, que se estudiará por separado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7