El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raisi afirma que un ataque iraní mayor no dejaría "nada" de Israel

Publicado:
El presidente de Irán aseguró que la operación militar 'La Verdadera Promesa' "derrumbó la falsa hegemonía del régimen sionista".
Raisi afirma que un ataque iraní mayor no dejaría "nada" de Israel

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó este miércoles que el ataque de represalia lanzado por su país contra Israel fue "limitado" y que si hubiera sido mayor, "no quedaría nada del régimen sionista".

Asimismo, el mandatario aseguró que el "más pequeño ataque" de Israel contra el territorio iraní o sus intereses desencadenará una respuesta "fuerte y feroz". Sus comentarios tuvieron lugar en el marco de un discurso pronunciado durante el desfile del Día del Ejército Nacional en Teherán.

"Un fracaso estratégico" de Israel

De acuerdo con sus palabras, la operación militar 'La Verdadera Promesa' lanzada en la noche del sábado pasado contra objetivos específicos de Israel, "derrumbó la falsa hegemonía del régimen sionista". La maniobra fue calificada por el líder iraní de "racional, sabia, calculada y precisa".

"Esta acción fue una declaración para todo el mundo y las llamadas potencias bien equipadas del mundo, especialmente los estadounidenses y otros partidarios del régimen sionista, que [...] nuestras Fuerzas Armadas son hábiles, están equipadas, son fieles, son poderosas, están listas y esperando la orden del comandante en jefe supremo para actuar", señaló Raisi.

Además, precisó que "fue una operación limitada y no integral y extensa", de lo contrario, "no quedaría nada del régimen sionista". "Se suponía que esta operación, en primer lugar, sería una acción limitada, en segundo lugar, tendría como objetivo el castigo y, en tercer lugar, debía apuntar a los mismos centros desde donde se llevaron a cabo acciones contra los intereses de la República Islámica de Irán", explicó.

Raisi sostuvo que "la reciente derrota" infringida a Tel Aviv no es tan solo de carácter "militar, de inteligencia y de seguridad", sino que también es "un fracaso estratégico, porque el proceso de normalización" de vínculos entre Israel y los países islámicos se derrumbó "completamente". "Esos países que pretendieron normalizar las relaciones con este régimen cruel y criminal, hoy se avergüenzan ante sus naciones", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7