El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia emprende un megaoperativo contra el Tren de Aragua

Publicado:
Policía y Ejército unieron fuerzas para combatir a la banda en zonas populares de Bogotá.
Colombia emprende un megaoperativo contra el Tren de Aragua

La Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército Nacional de Colombia lanzaron este miércoles en zonas populares de la capital colombiana un megaoperativo contra la organización criminal transnacional Tren de Aragua.

El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló a Noticias Caracol que se realizaron 14 diligencias de allanamiento, con las cuales también buscaron golpear a la banda criminal Los Satanás.

"Hemos encontrado unos cuadernos con libretos, unos cuadernos de información", indicó Gualdrón. De acuerdo a las autoridades, esos textos eran usados por el Tren de Aragua para intimidar a sus víctimas.

Además, lograron dos capturas por extorsión e incautaron cuatro armas de fuego y una granada, añadió el alto oficial.

Por su parte, el general Rodolfo Morales, comandante de la brigada 13 del Ejército, notificó del despliegue de más de 90 uniformados y 20 vehículos "integrados" con la Policía Metropolitana para "mejorar las condiciones de seguridad" de Bogotá. No aclaró si los militares permanecerán en la zona.

El Tren de Aragua ha establecido células permanentes en Chile, Colombia y Perú, al tiempo que se informa de sus actividades en Bolivia, Brasil y Ecuador. De acuerdo con la organización Insight Crime, en los últimos años construyó una red criminal transnacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7