El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual agravado

Publicado:
A pesar de la decisión, se estableció que el intérprete de 'No me quiero enamorar' lleve su proceso en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó una medida de prisión preventiva.
Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual agravado

El cantante mexicano Kalimba Marichal fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado con violencia en contra de la cantante Melissa Galindo, después de que un juez determinó, en una audiencia celebrada este miércoles en Ciudad de México, que existían pruebas suficientes para iniciar un juicio penal, informaron medios locales.

A pesar de la decisión del juez, este estableció que Kalimba lleve su proceso en libertad, puesto que la parte acusadora no solicitó una medida de prisión preventiva. Al mismo tiempo, el magistrado ordenó un plazo de seis meses para que ambas partes realicen la investigación complementaria.

Al finalizar la audiencia, el intérprete de 'No me quiero enamorar' declaró a los medios que se sentía "tranquilo" y que seguía "confiando en las autoridades" y "en la ley". "Mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí estoy y no hay más que decir", concluyó.

Por su parte, Galindo aseveró que no se arrepiente de "haber alzado la voz", ya que la denuncia que interpuso en marzo del año pasado en contra de Marichal por presunto acoso y abuso sexual, lo hizo con la finalidad de "crear un cambio en la sociedad, en donde" las últimas personas en tener "miedo de hablar" sean las víctimas.

Esta no es la primera vez que Kalimba, de 41 años, enfrenta acusaciones de abuso sexual. En 2011, el exintegrante de la agrupación mexicana OV7 fue acusado de presuntamente haber violado a una menor de edad a finales de 2010. Luego de permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, el artista fue puesto en libertad por falta de pruebas que demostraran su culpabilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7