¡Hola, Cerrar la sesión
Regístrese para disfrutar de la experiencia RT completa
 
Celebran Bicentenarios latinos con expo en Nueva York
Imagen: www.taringa.net | Video: EFE
RELACIONADOS
Copia y pega el código HTML continuación
<object width="380" height="300">
<param name="movie" value="http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/86/video_issue_11160.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/86/slide_issue_11160.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd"></param>
<embed src="http://actualidad.rt.com/swf/player.swf?file=http://actualidad.rt.com/images/publications/86/video_issue_11160.flv&image=http://actualidad.rt.com/images/publications/86/slide_issue_11160.jpg&controlbar=over&skin=http://actualidad.rt.com/swf/skin/stylish1.swf&streamer=lighttpd" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="380" height="300" />
</object>

Celebran Bicentenarios latinos con expo en Nueva York

Publicado: 14 jul 2010 | 08:37 MSK

En Nueva York fue abierta la exposición "Artistas del Segundo Centenario", dedicada al aniversario de la lucha de los países latinoamericanos por su independencia, informa la agencia EFE.

La exposición es organizada por el Consulado de Argentina y está integrada por pinturas, esculturas, fotos e instalaciones de un total de 17 artistas. Argentina está representada en la muestra por 12 artistas contemporáneos de diversas disciplinas, desde una escultura de Martín Blaszko de principios del Siglo XX hasta una más reciente de la también escultora Alejandra Pipp.

México eligió el trabajo fotográfico de Adrián Bodek, "Zapatistas", con el que honra a las mujeres y hombres que conocieron a Emiliano Zapata, líder de la Revolución Mexicana. Venezuela, por su parte, destacó a las mujeres que tuvieron un papel importante durante la independencia del país con el trabajo del artista plástico Nabil Kanso, que rinde tributo a Manuela Sáenz, la compañera de Simón Bolívar.

Colombia participa en la exposición con las esculturas de Natalia Botero, que dedica su trabajo a los afro-colombianos con "Esa raza abandonada, olvidada", y también el trabajo del pintor Juan Bernal, que se inspiró en el bambú para su obra y recuerda que su país es una importante reserva ecológica. Por su parte, Chile exhibe seis arpilleras que muestran diversas escenas de pueblo.

  votos
Resultado
Vota
Comentarios con Facebook  
Comentarios con RT  
NUEVO COMENTARIO
Ingrese para no ser "anónimo"
Texto* (Máximo 500 caracteres) Usted ya ha alcanzado el límite de comentarios. Solo está permitido publicar 5 comentarios en 5 minutos.
Enviar
Suscríbase a RT
Noticias por e-mail
Especiales
Camino al espacioEl Año de la Cosmonáutica conmemora la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre que superó la gravedad terrestre.
RusopediaRusopedia le ofrece numerosos materiales sobre la riqueza del país más extenso del mundo.
La Gran VictoriaEl 9 de mayo Rusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética festejan el aniversario de la victoria en la guerra contra la Alemania nazi.
Bicentenario de la Independencia en América LatinaEl 2010 es un año simbólico para América Latina: México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela celebran sus primeros 200 años de independencia.
Sudáfrica 2010Cada cuatro años, el mundo se paraliza ante las mejores selecciones de fútbol que luchan por conseguir la gloria del deporte rey.

Ingrese a través de su cuenta de RT
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
Iniciar sesión
Ingrese a través de su cuenta de alguna red social