¡Hola, Cerrar la sesión
Regístrese para disfrutar de la experiencia RT completa
 
Bloquean en el Senado el plan de ayudas para las pequeñas empresas
Imagen: RT
RELACIONADOS
Copia y pega el código HTML continuación

Bloquean en el Senado el plan de ayudas para las pequeñas empresas

Publicado: 30 jul 2010 | 07:36 MSK

"Ayudar a las pequeñas empresas, recortar impuestos, facilitar el crédito. Esto es tan estadounidense como el pastel de manzana", objetó el presidente Barack Obama a los republicanos que bloquearon su proyecto de ley confeccionado para aumentar las ayudas a las pequeñas empresas. El mandatario instó a que “los demócratas y los republicanos deberían ponerse de acuerdo en esto”.

El 28 de julio contra la ley votaron todos los 41 senadores republicanos y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. Este último sumó su sufragio al de la oposición como si fuera una maniobra táctica para volver a someter la medida a un nuevo debate y votación. Efectivamente el campo de Obama necesita una configuración inversa: que al menos un senador republicano vote en favor de la iniciativa. Cuenta con una mayoría de 59 votos pero necesita al menos sesenta para garantizar que la medida no será sometida otra vez a bloqueo.

El proyecto comprendía la creación de un Fondo Crediticio para la pequeña empresa abonado de 30.000 millones de dólares, créditos impositivos para las pequeñas compañías que contrataran a nuevos empleados, recortes fiscales de unos 12.000 millones de dólares y respaldo a las que tengan un potencial exportador. Asimismo los demócratas querían incluir una partida de 1.500 millones de dólares en ayudas para los agricultores que perdieron sus cosechas en 2009; pero la consolidación de opiniones exigía que este punto se convirtiera en una enmienda.

Aunque los bajos impuestos fueron uno de los puntos clave de los 'elefantes', esta vez les pareció sospechosa la política de la Casa Blanca que, según opinan, podría dar pie a injerencias del estado en el sector privado. Asimismo la oposición cuestionó si las dotaciones que propone Obama son la medida adecuada para generar el crecimiento del empleo.

Tras exponer varias enmiendas que en su mayoría pasaban de la raya de ayuda al sector proporcionado de la economía, el líder de los republicanos, Mitch McConnell, acusó a los demócratas de bloquear infundadamente las enmiendas. Se preguntó cómo es posible no llegar a un acuerdo en algo tan básico como una mejora de las pequeñas empresas.

Se sabe que dicho sector perdió 2,4 millones de empleos entre mediados de 2007 y finales de 2008. Debido al endurecimiento de los préstamos bancarios, en los dos años de la crisis financiera, les ha sido difícil recuperar las pérdidas. Al mismo tiempo, conforme a Obama, “las pequeñas empresas son la espina dorsal de nuestra economía. Son imprescindibles para nuestra identidad como país y son las que van a encabezar la recuperación” económica.

Los líderes del Senado señalaron que seguirían negociando las enmiendas al proyecto de ley, pero los republicanos pusieron en duda que el Congreso pueda aprobar la medida antes de las vacaciones de verano de los senadores, a los que les queda una semana más antes del receso estival. Mientras los demócratas aspiran a sacar adelante la medida esta misma semana.

  votos
Resultado
Vota
Comentarios con Facebook  
Comentarios con RT  
NUEVO COMENTARIO
Ingrese para no ser "anónimo"
Texto* (Máximo 500 caracteres) Usted ya ha alcanzado el límite de comentarios. Solo está permitido publicar 5 comentarios en 5 minutos.
Enviar
Suscríbase a RT
Noticias por e-mail
Especiales
Camino al espacioEl Año de la Cosmonáutica conmemora la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre que superó la gravedad terrestre.
RusopediaRusopedia le ofrece numerosos materiales sobre la riqueza del país más extenso del mundo.
La Gran VictoriaEl 9 de mayo Rusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética festejan el aniversario de la victoria en la guerra contra la Alemania nazi.
Bicentenario de la Independencia en América LatinaEl 2010 es un año simbólico para América Latina: México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela celebran sus primeros 200 años de independencia.
Sudáfrica 2010Cada cuatro años, el mundo se paraliza ante las mejores selecciones de fútbol que luchan por conseguir la gloria del deporte rey.

Ingrese a través de su cuenta de RT
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
Iniciar sesión
Ingrese a través de su cuenta de alguna red social