¡Hola, Cerrar la sesión
Regístrese para disfrutar de la experiencia RT completa
 
Perros que salvan vidas
Imagen: AFP/UN/Marco Dormino
RELACIONADOS
Copia y pega el código HTML continuación

Perros que salvan vidas

Publicado: 18 ene 2010 | 17:47 MSK

Muchas personas rescatadas en Haití deben sus vidas a los perros rastreadores. A pesar de las tecnologías modernas, todavía la mejor manera de buscar gente bajo los escombros es exactamente con perros.

Un total de 43 equipos de rescate procedentes de todo el mundo trabajan en Haití. Sus 1 739 miembros y 161 perros especializados no pierden las esperanzas de rescatar a más supervivientes bajo los escombros. Expertos socorristas consideran que son muy altas las posibilidades de encontrar más gente viva.

En Puerto Príncipe los equipos de rescate rusos están representados por 30 miembros y 6 entrenadores de perros rastreadores especializados en este tipo de tareas.  

El perro, especialmente entrenado para rescatar, trabaja varias horas a pesar de las duras condiciones, del calor. Se entusiasman al sentir a alguien que está con vida bajo los edificios destruidos y se alegran mucho cuando finalmente las rescatan.

“Los perros que han enviado a Haití para rescatar a las víctimas del terremoto están entrenados para trabajar en situaciones muy diferentes: bajo la lluvia, la nieve y el sol abrasador, en todos los rincones del mundo en los que hay gente que realmente necesita su ayuda y que, desgraciadamente, en estos momentos en Puerto Príncipe son muchos.” 

El equipo ruso de rescate fue creado en 1996 tras un fuerte terremoto en la ciudad rusa de Neftegorsk, en el Extremo Oriente. Como ha dado muy buenos resultados, el Ministerio para Situaciones de Emergencia decidió formar un grupo de perros especializados.

Expertos aseguran que para lograr el éxito en el entrenamiento y criar un verdadero socorrista, los cachorros deben ser educados con un juego del escondite para que les sea interesante cumplir órdenes.

  votos
Resultado
Vota
tags: Rusia | Haití | Terremotos
Comentarios con Facebook  
Comentarios con RT  (3)
NUEVO COMENTARIO
Ingrese para no ser "anónimo"
Texto* (Máximo 500 caracteres) Usted ya ha alcanzado el límite de comentarios. Solo está permitido publicar 5 comentarios en 5 minutos.
Enviar
Suscríbase a RT
Noticias por e-mail
Especiales
Camino al espacioEl Año de la Cosmonáutica conmemora la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre que superó la gravedad terrestre.
RusopediaRusopedia le ofrece numerosos materiales sobre la riqueza del país más extenso del mundo.
La Gran VictoriaEl 9 de mayo Rusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética festejan el aniversario de la victoria en la guerra contra la Alemania nazi.
Bicentenario de la Independencia en América LatinaEl 2010 es un año simbólico para América Latina: México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela celebran sus primeros 200 años de independencia.
Sudáfrica 2010Cada cuatro años, el mundo se paraliza ante las mejores selecciones de fútbol que luchan por conseguir la gloria del deporte rey.

Ingrese a través de su cuenta de RT
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
Iniciar sesión
Ingrese a través de su cuenta de alguna red social