El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cientos de talibanes paquistaníes se unen a los rebeldes sirios

Publicado:
Cientos de terroristas talibanes de Pakistán se han unido a los rebeldes sirios que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad, informa la cadena paquistaní Dawn.
Cientos de talibanes paquistaníes se unen a los rebeldes sirios
Militantes de alto rango del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) anunciaron este domingo que han enviado a cientos de hombres a Siria para luchar junto con los rebeldes. Comunicaron además que cuentan con varios campamentos en el país. 

"Hemos establecido nuestros propios campamentos en Siria. Algunas personas van allí y regresan después de pasar una temporada luchando", dijo un comandante talibán, manteniendo el anonimato.

El pasado 12 de julio, un miembro del grupo, Mohammad Amin, dijo que la base de los talibanes se estableció en el país hace aproximadamente seis meses y que desde allí enviaban información a Pakistán.

Según la cadena, el apoyo del grupo talibán paquistaní a la oposición forma parte de una estrategia para consolidar un acercamiento con el liderazgo central de la organización Al Qaeda, presente en el terreno de combate.

Además, el grupo paquistaní, que tradicionalmente opera principalmente en zonas ubicadas a lo largo de la frontera con Afganistán, anticipó que próximamente difundirá videos de sus "victorias" en Siria.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, los rebeldes armados apoyados por fuerzas extranjeras han protagonizado numerosos episodios de violencia, en los que a menudo se han producido víctimas mortales.

Las autoridades de Siria aseguran que entre los combatientes de la oposición armada hay hasta 100.000 ciudadanos extranjeros de casi 30 nacionalidades. Además, numerosos informes demuestran que algunos de los grupos rebeldes están vinculados con los terroristas de Al Qaeda. 
 
El anuncio sobre los grupos pro talibanes de Pakistán sale a la luz en medio de las tensiones entre los rebeldes sirios y las facciones de la oposición vinculadas con Al Qaeda.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7