s

España: La protesta que pide la dimisión de Gobierno termina con una carga policial

Publicado: 18 jul 2013 | 21:20 GMT Última actualización: 19 jul 2013 | 11:53 GMT

La protesta en varias ciudades de España para exigir la dimisión del Gobierno terminó con una carga policial.

Según informan manifestantes en Twitter, la policía ha practicado al menos una detención en Madrid en el entorno de Cibeles y Alcalá. 
 


Uno de los manifestantes también ha resultado herido.

   

Además, en Valencia, fuentes policiales indicaron a Efe que cuatro personas fueron detenidas y que dos policías han resultado heridos.     


Según Efe, la primera carga policial se produjo después de que varios manifestantes se enfrentaran a un conductor, cuando un grupo  bajaba por la calle Alcalá hacia la plaza de Cibeles. Al no poder pasar con su vehículo, el hombre se enfrentó con los manifestantes, algunos de los cuales empezaron a increpar a los agentes que se acercaron, lo que dio origen al choque. 

Este jueves los indignados en varias ciudades españoles han comenzado a protestar a partir de las 18:00 GMT. En la capital la movilización tiene lugar en la calle Génova, donde se ubica la sede del Partido Popular, donde se escuchan cánticos como "Esto nos pasa por un Gobierno facha", "Que se vayan oe, que se vayan oe", "No es un Gobierno, es una mafia", "Ese presidente es un delincuente", "Que no nos representan", entre otros. Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y La Coruña, entre un total de más de 40 ciudades, también se unieron a la iniciativa.

 
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias