s

EE.UU. e Israel unen sus fuerzas aéreas en nuevas maniobras conjuntas en el desierto

Publicado: 22 jul 2013 | 1:36 GMT Última actualización: 22 jul 2013 | 1:38 GMT

Estados Unidos e Israel han iniciado este domingo un ejercicio aéreo conjunto de dos semanas denominado 'Juniper Stallion 13', según confirmó el Ejército israelí a través de un comunicado.

Según el documento, las maniobras conjuntas tienen lugar en la Base Uvda, en el desierto de Negev, e involucran a un número indeterminado de aviones de combate F-15 y F-16 de ambos países.

El simulacro de combate aéreo, que se realiza con la participación del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Comando Europeo de los Militares de Estados Unidos (EUCOM), incluye maniobras de combate aire-aire, reabastecimiento de combustible en vuelo, además de bombardeos, entre otras misiones.

 

Las maniobras militares fueron precedidas por la visita a Israel del comandante del EUCOM, el general Philip Breedlove.

No es la primera vez que Israel y EE.UU., su mayor aliado en el escenario internacional, realizan maniobras militares conjuntas. De hecho, el pasado mes de octubre llevaron a cabo sus mayores ejercicios militares conjuntos en la historia de la cooperación entre ambos países. Bautizadas con el nombre de 'Desafío Severo-12', costaron alrededor de 30 millones de dólares a los contribuyentes estadounidenses y cerca de 8 millones a los israelíes.

Entonces, el general de brigada israelí Nitzan Nuriel, máximo responsable de la parte hebrea en la preparación de los ejercicios conjuntos, afirmó que aquel entrenamiento conjunto norteamericano-israelí era en sí mismo "un mensaje serio", en clara referencia a Irán. Las autoridades hebreas han señalado en reiteradas ocasiones que podrían lanzar un ataque preventivo contra instalaciones nucleares de Irán, mientras EE.UU. promete apoyo a Israel en caso de guerra contra la República Islámica.

EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear. Tel Aviv y Washington no descartan lanzar ataques aéreos contra la República Islámica si fracasan los esfuerzos diplomáticos. Teherán rechaza las acusaciones y defiende el carácter pacífico de su programa.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias cree usted que tendrá que Escocia haya decidido continuar formando parte del Reino Unido?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias