El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares chinos invaden territorio de la India

Publicado:
Un grupo de militares chinos cruzaron la frontera con la India y se adentraron en territorio del estado de Uttarakhand, informa la agencia rusa Itar-Tass remitiéndose a fuentes oficiales.
Militares chinos invaden territorio de la India
En medio de una nueva ronda de conversaciones sobre los mecanismos de delimitación de la frontera, 21 soldados chinos cruzaron el límite actual entre los dos países y acamparon durante más de una hora en un territorio que en el pasado se había considerado chino.

Según las autoridades locales, esta acción ha tenido un carácter demostrativo.

"La invasión de Uttarakhand ha causado una gran preocupación al Gobierno de la India. Hasta ahora, la intervención de soldados chinos se había registrado en los estados de Arunachal Pradesh y Jammu y Cachemira, en los extremos oriental y occidental de la línea de control real, donde este mes han sido registrados varios incidentes", dice un comunicado indio.

A finales de abril, la India acusó a China de haber violado la frontera. Soldados de la República Popular China se adentraron en el Himalaya indio y establecieron allí un campamento. Posteriormente el conflicto fue resuelto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7