El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. propone sancionar a cualquier país que ayude a Snowden

Publicado:
Una comisión del Senado de EE.UU. ha votado por unanimidad sancionar, comercialmente o de alguna otra forma, a cualquier país que ofrezca asilo al extécnico de la CIA, Edward Snowden.
Descargar video
Según informa Reuters, el Comité de Asignaciones del Senado aprobó por consenso una enmienda a un proyecto de gastos que indicaría al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que se reúna con grupos del Congreso para acordar sanciones contra cualquier nación que reciba a Snowden, quien se encuentra desde el pasado mes de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

El senador republicano Lindsey Graham indicó que introdujo la enmienda para intentar captar la atención de cualquier nación, incluida Rusia, que pretenda albergar al extécnico de la CIA.

"En lo que respecta a Rusia, no se trata solo de Snowden. Se están aliando con Irán, 100.000 sirios han muerto, están brindando armas (al Gobierno de Bashar al Assad) que están quedando en manos de Hezbolá. Y realmente ya es suficiente", dijo Graham.

El excolaborador de la CIA, quien es requerido por EE.UU. donde enfrenta cargos por filtrar información sobre programas de espionaje del Gobierno estadounidense, pidió asilo temporal en Rusia. Mientras tanto, Washington ha dejado claro que quedará "muy decepcionado" si Moscú le permite abandonar el aeropuerto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7