El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota rusa del Norte explorará nuevas áreas de navegación en el Ártico

Publicado:
Una unidad de buques de la Flota rusa del Norte, incluyendo el crucero pesado nuclear con misiles guiados Piotr Veliki, será enviada al Océano Ártico para explorar nuevas rutas de navegación.
La Flota rusa del Norte explorará nuevas áreas de navegación en el Ártico
"Los marineros de la Flota del Norte pronto seguirán explorando vigorosamente nuevas áreas de navegación en el Ártico", dijo el comandante de la Flota del Norte, el almirante Vladimir Korolev. 

Según explicó, la unidad de buques de guerra de la Flota del Norte estará liderada por el crucero pesado nuclear con misiles guiados Piotr Veliki ('Pedro el Grande') y se dirigirá a zonas del este del océano Ártico. Otra unidad de buques de la flota se desplegará en la Tierra de Francisco José, un archipiélago ruso localizado en el océano Glacial Ártico.

Se espera que esta misión coincida con las celebraciones del centenario de la expedición al Polo Norte del capitán y explorador polar ruso Georgy Sedov.

En los últimos años el Gobierno ruso ha mostrado un enorme interés en la exploración de las zonas árticas. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago se reanudarán las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). 

En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anuncio oficial, estuvo explorando la cordillera submarina de Mendeléev, en el océano Glacial Ártico. 

Además, desde mediados de ese mismo año, ha habido una importante presencia de buques de la Flota rusa del Norte, la más fuerte de las cuatro flotas rusas, en el Ártico. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7