El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas chinas se dirigen a Rusia para participar en ejercicios antiterroristas

Publicado:
Las tropas chinas se dirigieron a Rusia para participar en ejercicios antiterroristas conjuntos, según informó la agencia Xinhua.
Tropas chinas se dirigen a Rusia para participar en ejercicios antiterroristas
Las maniobras, denominadas Misión de Paz-2013 se llevarán a cabo entre el 27 de julio y el 15 de agosto. Las fuerzas estarán concentradas en la ciudad rusa de Cheliábinsk en los Urales.

Según la agencia, está previsto que el despliegue de las tropas se complete el próximo 2 de agosto. Los soldados serán enviados en siete grupos: cuatro serán trasladados por aire, mientras que otros tres llegarán a Rusia en tren. 

Dos helicópteros de transporte Mi-171 con 72 soldados a bordo, acompañados por cuatro helicópteros de combate Z-9 despegaron hoy del aeropuerto Hailar, ubicado en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. Otros 119 oficiales y soldados del Ejército del gigante asiático salieron del país en tren.

China también planea enviar cinco cazas JH-7A para participar en los ejercicios. Se prevé que despeguen del aeropuerto de la ciudad china de Urumchí, en el noroeste del país, el próximo 31 de julio.

Un total de 1.500 efectivos participarán en las maniobras cuyo objetivo principal es la realización de misiones de combate en el marco de una presunta operación antiterrorista conjunta.
 
Los ejercicios se llevarán a cabo en tres etapas, incluyendo la redistribución de las tropas, la planificación de la operación y las propias maniobras militares conjuntas.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7