El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian una "ejecución masiva" de soldados en Siria a manos de rebeldes

Publicado:
Extremistas islámicos en Siria llevaron a cabo una ejecución masiva en un suburbio de Alepo esta semana, informa un artículo publicado en el diario 'The New York Times'.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, asegura que los rebeldes acabaron con la vida de 150 soldados en una batalla por el control de un suburbio de Alepo, incluyendo a 51 de ellos que fueron ejecutados después de haberse rendido, apunta el periódico estadounidense. 

Para corroborar sus datos, el grupo difundió un vídeo en Internet en el que se muestran imágenes de lo que parece ser un campo de ejecución, con docenas de cuerpos sin vida. 

Aunque la autenticidad del vídeo no pudo ser confirmada de forma independiente, el fundador del Observatorio sirio, Rami Abdulrahman, aseguró que los asesinos eran miembros del Frente al Nusra y la Brigada Ansar al-Khalafa al-Islamiya.

Si se confirman sus afirmaciones, esta sería una de las peores ejecuciones masivas llevadas a cabo por los rebeldes desde que se inició el conflicto en Siria hace más de dos años.

Los asesinatos tuvieron lugar en la localidad de Khan al-Assal, un distrito de Alepo, la misma que fue atacada con sustancias químicas por los rebeldes el pasado mes de marzo, según sostiene el Gobierno de Bashar al Assad.

Esta semana una delegación de la ONU llegó a Damasco para mantener conversaciones con las autoridades sirias sobre la posibilidad de llevar a cabo inspecciones en el territorio de este país. La ONU adelantó que las negociaciones entre el Gobierno sirio y los enviados de la organización fueron "productivas" y permitieron a las dos partes alcanzar un acuerdo sobre el procedimiento a seguir para investigar el supuesto uso de armas químicas en la guerra civil en Siria.

Además, este viernes se reunieron los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y una coalición de la oposición siria, un evento que, según manifestó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, "no puede considerarse como un paso hacia el reconocimiento oficial de la coalición".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7