El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales reconoce que a veces confunde a Maduro con Chávez

Publicado:
El presidente boliviano, Evo Morales, ha contado que aún no se ha acostumbrado a la idea de que Hugo Chávez haya fallecido y que incluso a veces pregunta por él, en vez de hacerlo por Nicolás Maduro, cuando se comunica con los ministros venezolanos.
Evo Morales reconoce que a veces confunde a Maduro con Chávez
"A mí me cuesta cambiar de presidente", relató Morales este sábado en un discurso en la región de Cochabamba, en el que recordó que este 28 de julio Chávez habría cumplido 59 años.

"Tal vez algunos hermanos ministros de Venezuela se molestan cuando en vez de preguntar dónde está el compañero Maduro, sigo diciendo dónde está el compañero Hugo Chávez, a qué hora va llegar Hugo Chávez, cuando Hugo Chávez ya no hay", manifestó el mandatario boliviano.

"Eso me ha pasado dos o tres veces, creo que algún ministro se ha molestado. Es como si estaría desconociendo al compañero Maduro, pero cuesta cambiar, disculpas al compañero Maduro", agregó Morales.

Explicó que eso seguramente les pasa a todos cuando se pierde a "un papá", "una mamá" u otro familiar cercano.

Recordó, además, que Chávez era siempre el primero en llamarlo para felicitarle cuando tenía el cumpleaños, incluso antes que sus familiares o ministros.

Hugo Chávez, de 58 años, murió el pasado 5 de marzo dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición de un tumor canceroso en la zona pélvica que le fue diagnosticado a mediados del 2011.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7