El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Múltiples explosiones en una planta de propano dejan al menos 7 heridos en Florida

Publicado:
Una serie de explosiones en una planta de propano en Lake County, Florida, ha dejado al menos siete heridos, tres de ellos en estado grave. En la actualidad se está evacuando un radio de 1,6 kilómetros en torno a la planta.
Video: Múltiples explosiones en una planta de propano dejan al menos 7 heridos en Florida
Las fuertes explosiones han sacudido una planta de gas Blue Rhino LP en Lake County, Florida, dejando múltiples heridos y causando la evacuación de varios miles de residentes de la localidad, según las autoridades locales. Algunos testigos aseguran que las vibraciones de las explosiones se pudieron sentir en varias ciudades cercanas.

En el momento del accidente [producido poco antes de las 23:00, hora local] 24 trabajadores se encontraban en la planta. Al menos siete de ellos resultaron heridos, tres de gravedad. Las autoridades investigan las causas del accidente e informan que todos los trabajadores que se encontraban en la planta ya han sido localizados. Sin embargo, existe la ligera posibilidad que alguien más se haya encontrado en las instalaciones sin que la gestión lo sepa.

Según la televisión WFTV, las autoridades locales han confirmado que hay "varias víctimas mortales" después de las explosiones en la planta de gas. 

"Para que quede claro, fue un adjunto de Lake County quien me dijo que había 'múltiples muertos'", aclaró Kenneth Craig, periodista de la cadena local.   

Los residentes describen el sonido como algo similar a una escopeta o fuegos artificiales y dijeron que vieron destellos de luz y un brillo de color naranja brillante por encima de las copas de los árboles.   Según los testigos, las llamas son visibles a más de cinco kilómetros de distancia.  La Policía del condado confirma que se ha producido una explosión en una planta de gas y propano. Según los testigos, los estallidos continúan. 

La última catástrofe de este tipo en el país tuvo lugar en una planta de fertilizantes en Texas hace unas semanas.   



— RT en Español (@ActualidadRT) July 30, 2013

FOTO: Podría haber muertos tras el accidente en una planta de gas en #Florida#EEUU#Bluerhinohttp://t.co/bABvuDCDYUpic.twitter.com/5jCoriXZ9I

— RT en Español (@ActualidadRT) July 30, 2013

 

 
 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7