El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abejas robot podrían polinizar los cultivos transgénicos de Monsanto

Publicado:
Los cultivos transgénicos en las mesas ya hace mucho son una realidad que despierta la preocupación del mundo. El gigante transgénico Monsanto ahora estudia posibilidad de propagar sus cultivos con abejas robóticas.
Abejas robot podrían polinizar los cultivos transgénicos de Monsanto
Muchos científicos alertan que el mundo moderno enfrenta una grave catástrofe medioambiental y uno de los indicadores importantes del fenómeno es la dramática extinción de las abejas, que desempeñan la importante tarea de la polinización. Entre las causas del descenso de las poblaciones de abejas figura las prácticas agresivas de la agricultura moderna industrial, indican.

Y en este drama de la muerte de abejas irrumpe el polémico consorcio Monsanto, acusado repetidamente por activistas de tener políticas agresivas que matan a estos insectos. En Monsanto no descartan la posibilidad de que en un futuro próximo lancen colonias enteras de abejas robóticas que polonizarán sus cultivos transgénicos.

Según los desarrolladores de las abejas robóticas, la microrrobótica ha avanzado tanto que mediante la coordinación de un gran número de pequeños robots abeja en enjambres se podrá imitar el comportamiento real de una colonia de estos insectos para polinizar plantas. Las nuevas colonias de abejas robóticas hechas de titanio y plástico ayudarán a la gigante de los GMO (organismos genéticamente modificados, por sus siglas en inglés) a acelerar el proceso de creación de productos transgénicos distribuyendo el polen de estos cultivos.

Cabe recordar el reciente escándalo relacionado con las abejas resistentes a los pesticidas de Monsanto. A principios de junio el Departamento de Agricultura del estado estadounidense de Illinois incautó sin orden judicial las abejas del reconocido naturalista Terrence Ingram, que desconoce el paradero de sus insectos. El hombre investigó durante más de 15 años los efectos del Roundup, un herbicida muy rentable de Monsanto destinado a hacer los cultivos más resistentes a las plagas, pero que presenta una larga lista de efectos negativos a causa de su ingrediente activo, el glifosato.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7