El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: Nuevo líder, mismos litigios con EE.UU.

Publicado:
Hasán Ruhaní se convierte oficialmente en presidente de Irán tras recibir la aprobación del ayatolá Alí Jamenei. Los expertos creen que, pese a las presiones de EE.UU., Irán no cambiará el curso de su diplomacia.
Irán: Nuevo líder, mismos litigios con EE.UU.
"Irán tiene una política exterior muy bien definida y la única diferencia es que, tal vez, el presidente Ahmadineyad era demasiado poco cuidadoso con las formas, de manera que la prensa internacional automáticamente era capaz de sacar declaraciones fuera de contexto y, por tanto, el nuevo presidente lo que hará será ser más cuidadoso", comenta el politólogo Miguel León, en declaraciones a RT. 

Ruhaní se convierte oficialmente en presidente de Irán tras recibir la aprobación de Jamenei http://t.co/ybzfiVEQU7pic.twitter.com/HqIpgbV1we

— RT en Español (@ActualidadRT) August 3, 2013
Según León, durante el Gobierno de Ruhaní no se producirá "ningún cambio en relación a la política regional, ni en relación a la política nuclear, ni en las negociaciones frente a EE.UU.". 

"No creo que sea una cuestión de cambio de posiciones porque Ruhaní tiene una trayectoria importante en relación con las instituciones iraníes y ha ocupado puestos de responsabilidad desde hace varias décadas, por lo que no me parece que sea un cambio radical", agregó León.

Entretanto, los invitados extranjeros procendentes de más de 50 países ya han llegado a la república islámica para participar en la ceremonia de investidura de Ruhaní, que tendrá lugar este domingo. 

A Teherán llegarán varios altos funcionarios de Latinoamérica, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7