El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El telescopio Hubble resuelve el misterio de las galaxias 'apagadas'

Publicado:
El telescopio Hubble ha permitido a los astrónomos resolver uno de los problemas más misteriosos del cosmos: por qué crecen las galaxias que ya no producen estrellas.
El telescopio Hubble resuelve el misterio de las galaxias 'apagadas'
Se creía que las galaxias que dejaron de fabricar estrellas se fundieron con otras, también apagadas, formando así galaxias más grandes.

Sin embargo, al estudiar el desarrollo de estas galaxias a lo largo de 8.000 millones de años usando los datos obtenidos por el observatorio espacial Hubble, los científicos concluyeron que en realidad las galaxias no cambian de tamaño. La solución es más simple: las grandes se apagaron más tarde que las pequeñas.

"Hemos encontrado que un gran número de galaxias más grandes, en lugar de apagarse en tiempos más recientes, se unen a otras 'apagadas' más pequeñas, dando la impresión equivocada de que individualmente crecen a lo largo del tiempo", explica Simon Lilly, investigador del ETH Zurich, el centro suizo desde donde se ha liderado el trabajo.

Esta explicación tiene sentido, comentan los astrónomos: cuando el universo era muy joven, las galaxias eran más pequeñas en general y vivieron las etapas principales de su vida, siendo también más compactas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7