El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vídeo: Terroristas de Frente al Nusra queman vivas a tres personas en Siria

Publicado:
Un espeluznante video publicado en las últimas horas muestra una ejecución en la hoguera de tres curdos llevada a cabo, según los medios que difundieron el documento, por el grupo extremista Frente al Nusra en el norte de Siria.
Vídeo: Terroristas de Frente al Nusra queman vivas a tres personas en Siria
El portal iraní Press TV ha divulgado la grabación que muestra a varios terroristas derramando un líquido inflamable sobre las cabezas de tres personas esposadas y con los ojos vendados. Después, los militantes del Frente al Nusra empujan a sus víctimas hacia una hoguera en la que las llamas abrasan sus cuerpos. 

Los tres hombres ejecutados supuestamente son militantes curdos que tratan de proteger el norte de Siria de los rebeldes armados y de los terroristas apoyados desde el extranjero. Sin embargo, Press TV señala que no ha conseguido determinar el origen del vídeo ni su veracidad.

Para ver el vídeo haga clic aquí (advertencia: las imágenes mostradas pueden herir su sensibilidad).

Los curdos sirios son uno de los grupos étnicos más numerosos en ese país. Una gran parte de ellos viven cerca de la frontera con Turquía y son víctimas con frecuencia de ataques y asesinatos a manos de combatientes del Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda que se opone a las fuerzas gubernamentales en Siria.

El pasado 5 de agosto unos 450 civiles de este grupo étnico fueron masacrados por rebeldes en las proximidades de la localidad Tal Abyad.

En total, desde el inicio de la guerra en Siria, en marzo de 2011, el número de víctimas mortales ha alcanzado las 100.000 personas, de acuerdo con los datos más recientes difundidos por la ONU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7