El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ofrece a China desarrollar un avión de pasajeros de fuselaje ancho

Publicado:
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en una reunión con su homólogo chino en Harbín (norte de China), prometió abordar el desarrollo conjunto de un avión de pasajeros con fuselaje ancho y de largo alcance para competir con Boeing y Airbus.
Rusia ofrece a China desarrollar un avión de pasajeros de fuselaje ancho
"Un país tan extenso como Rusia no puede no poseer su propio avión de pasajeros de gran alcance mientras la flota de aviones de producción nacional se da de baja gradualmente y es reemplazada por aeronaves extranjeras", reconoció Rogozin en su intervención en el foro 'Problemas y defensa de intereses estratégicos de Rusia en el Lejano Oriente'.

"Hoy en día es muy importante desarrollar un avión 'interregional' [de largo alcance]", señaló Rogozin, que también es el encargado de la industria militar rusa, y agregó que Rusia ya dispone de un avión de alcance medio, el Superjet del consorcio Sukhoi.

El viceprimer ministro ruso aseguró que no sería muy rentable que solo un país desarrollara la aeronave. "Existe la idea de desarrollar, junto con los chinos, una aeronave que podría suponer una seria competencia para Boeing y Airbus", afirmó Rogozin, que añadió que las ventas de este avión estarían aseguradas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7