El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jordania da luz verde a su primer reactor nuclear

Publicado:
La Comisión Reguladora Nuclear de Jordania ha autorizado la construcción del primer reactor nuclear de investigación en este país.
Según el jefe de la Comisión, Majad Hawwari, el reactor de cinco megavatios será construido por un consorcio de Corea del Sur que incluye a la empresa Daewoo y al Instituto Surcoreano de Energía Nuclear.

Se ubicará en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania, cerca de la ciudad de Irbid, en el norte del país. "El proyecto fue aprobado tras dos años de estudios", dijo Hawwari. Está previsto que el reactor entre en funcionamiento en 2016.

Se espera que el reactor de investigación ofrezca a Jordania la experiencia necesaria para construir en un futuro varias plantas nucleares.

El equipamiento costará 130 millones de dólares, de los cuales 70 millones de dólares serán prestados por Corea del Sur.

Jordania importa el 98% de la energía que consume y quiere desarrollar la tecnología nuclear para satisfacer sus crecientes necesidades.

Es más, dado que Jordania es uno de los 10 países más secos del planeta (el desierto cubre el 92% de su territorio), el reino quiere usar la energía atómica para abastecer a las plantas de desalinización y dar respuesta a la escasez de agua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7