El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 6,1 sacude México

Publicado:
Un sismo de magnitud 6,1 se ha registrado en México, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés)
Descargar video
Según las primeras informaciones, el sismo se produjo a 23 kilómetros al norte de la localidad de San Marcos, en el estado de Guerrero, y a una profundidad de 34,8 kilómetros. 

"Fue prolongado, se sintió fuerte este sismo mañanero."

— Verónica Franco (@medezk) August 21, 2013

Estuvo fuerte el sismo gracias a Dios todos bien

— enrique cuenca m (@cume_e) August 21, 2013
El sismo se sintió también en Puebla, Michoacán, Jalisco y en el Distrito Federal, donde varios edificios tuvieron que ser evacuados, según el portal Sipse. 

"En este momento se activa la alerta sísmica en la zona centro del país. Mantengan la calma", escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, segundos antes de que se produjera el temblor.
 
El Servicio Sismológico Nacional informó de cálculos diferentes a los del USGS y redujo la magnitud del sismo a 5 en la escala de Richter. De acuerdo con este mismo servicio, minutos después de la primera sacudida se produjo una réplica de magnitud 5,6 en el norte de Acapulco, también en el estado de Guerrero. 

Por el momento no se han reportado información alguna sobre daños materiales ni víctimas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7