El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Desviar la atención de 'Bradley' a 'Chelsea' es la estrategia de algunos medios"

Publicado:
El anuncio de Bradley Manning de que quiere convertirse en una mujer despertó en ciertos medios incluso más interés que su condena. Los expertos creen que se trata de un intento de desviar la atención de la sentencia y de lo que reveló el soldado.
Descargar video
"Una noticia así, de una persona que pretende modificar su condición de identidad sexual es un asunto de competencia absolutamente individual", comentó a RT el analista internacional, Fernando Buen Abad.

Sin embargo, destacó, el hecho de que ha pasado a ser "tan relevante para la cantidad de medios que hasta ahora está refiriéndose a este tema" hace pensar que "lo que están haciendo es justamente eso, hacer una estrategia de ocultamiento".

"Me parece más, están tratando de darle más relevancia a una especie de personalidad distorsionada, una especie de personalidad alterada o alguna especie de anomalía psicológica […] que a la denuncia política de fondo, implícita en las propias declaraciones del soldado Manning", opinó el experto.

Sin embargo, para la mayoría de la gente "Manning es un héroe", y el cambio de sexo "no influirá mucho en la opinión pública" acerca de él, según declaró el abogado que asesora a Edward Snowden, Anatoli Kucherena. "Hay que entender el valor de lo que reveló", añadió.

Este jueves el soldado estadounidense Bradley Manning, sentenciado a 35 años de prisión, anunció que le gustaría vivir el resto de su vida como mujer, e informó que su nuevo nombre será Chelsea Manning.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7