El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel realiza un ataque aéreo cerca de Beirut en respuesta a la ofensiva libanesa

Publicado:
La Fuerza Aérea de Israel ha emprendido la mañana de este viernes un ataque contra un blanco cerca de Beirut, en el sur del Líbano, informó el Ejército israelí en un comunicado, citado por ´The Jerusalem Post´.
El ataque se llevó a cabo en respuesta al lanzamiento este jueves de cuatro cohetes desde el Líbano contra el norte de Israel.

En el comunicado se informa de que fue un "ataque de precisión que dio en el blanco" y que todos los pilotos que participaron en la misión regresaron a Israel sin contratiempos.

Por el momento se desconoce si el ataque ha dejado víctimas.

Además, Israel declaró que considera al Gobierno libanés responsable del lanzamiento de proyectiles este jueves, a pesar de que el grupo sunita la brigada Abdullah al-Azzam había asumido anteriormente la responsabilidad por este ataque.

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, ha negado este jueves su participación en el ataque diciendo que "el lanzamiento de cohetes hacia Israel es una violación del alto el fuego entre Israel y el Líbano regulado por la ONU".

Anteriormente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país responderá a cualquier ataque.

El primer ministro hizo estas declaraciones poco después de que Israel alertara de una ofensiva en el norte de su territorio, cerca de la frontera con el Líbano.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país responderá a cualquiera que lo ataque. Las declaraciones llegan poco después de que Israel alertara de una ofensiva en el norte del país, cerca de la frontera libanesa.

Texto completo en: /actualidad/view/103661-netanyahu-danar-libano-ataque El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país responderá a cualquiera que lo ataque. Las declaraciones llegan poco después de que Israel alertara de una ofensiva en el norte del país, cerca de la frontera libanesa.

Texto completo en: /actualidad/view/103661-netanyahu-danar-libano-ataque
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7