El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: "El uso de armas químicas en Siria tendrá consecuencias para los culpables"

Publicado:
El uso de armas químicas en Siria constituiría un "crimen de lesa humanidad", según ha expresado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, añadiendo que habrá "graves consecuencias" si los informes sobre ataques químicos resultan ciertos.
ONU: "El uso de armas químicas en Siria tendrá consecuencias para los culpables"
"Cualquier uso de armas químicas en cualquier lugar, por cualquier persona, en cualquier circunstancia, violaría la ley internacional", dijo Ban Ki-moon durante un evento celebrado en la capital surcoreana, Seúl, el viernes. "Un crimen contra la humanidad debe dar lugar a graves consecuencias para el agresor", agregó.
El máximo representante de las Naciones Unidas instó al Gobierno sirio y a la oposición a cooperar con la investigación del organismo internacional sobre el presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco. "Este es un grave desafío para toda la comunidad internacional y para nuestra humanidad común, especialmente teniendo en cuenta que se ha producido mientras la misión de expertos de Naciones Unidas se encontraba en el país", señaló el político.
Este es un grave desafío para toda la comunidad internacional y para nuestra humanidad común
El secretario general dijo que enviaría a la alta representante para Asuntos de Desarme de la ONU, Angela Kane, a desarrollar personalmente las negociaciones con el Gobierno sirio.   Asimismo el pasado jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el Gobierno de Al Assad está dispuesto a ofrecer la "máxima" cooperación con los expertos de la ONU que trabajan para esclarecer el presunto empleo de armas químicas.   Las declaraciones llegan después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales. El ataque coincidió con la visita de observadores de la ONU que llegaron para investigar los casos anteriores de supuestos ataques con armas químicas en el país devastado por la guerra. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7