El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 4 muertos tras descarrilar un tren de mercancías en México

Publicado:
El tren de mercancías apodado La Bestia, que transportaba a indocumentados de manera clandestina, ha descarrilado en México, provocando un al menos cuatro muertos y un número indeterminado de heridos, según informaron hoy las autoridades locales.
Descargar video
El tren se salió de los rieles aproximadamente a las tres de la madrugada en el municipio mexicano de Huimanguillo, Tabasco. 

Los informes iniciales indican que el exceso de velocidad, combinado con la lluvia, fueron las causas del accidente. La Policía municipal señaló que aún hay personas que se encuentran atrapadas entre los hierros del tren. 

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, confirmó el número oficial de muertos hasta ahora en su cuenta de Twitter, y señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están realizando un recuento en la zona.      

En Tabasco elementos de SEDENA, y PC Veracruz reportan oficial hasta el momento 4 fallecidos 35 lesionados, 16 de gravedad, siguen laborando

— LUIS FELIPE PUENTE (@LUISFELIPE_P) August 25, 2013

Efectivos de la Policía federal y del Ejército, así como paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del siniestro, situado a 10 kilómetros de Veracruz. 

Descarrila #LaBestia en "La Tembladera", zona de difícil acceso pic.twitter.com/iDJP9Ksjcp

— FOROtv (@Foro_TV) August 25, 2013

Cientos de emigrantes centroamericanos y sudamericanos trataban de llegar a la frontera con EE.UU. en el tren de mercancías siniestrado. En La Bestia, como se denomina a este convoy que recorre México de sur a norte, los indocumentados viajan normalmente sin ninguna medida de seguridad, encaramados a la parte superior del tren. 

Según el Instituto Nacional de Migración mexicano (INM) cada año son repatriados aproximadamente 250.000 emigrantes a sus respectivos países y el número de muertos y heridos en su intento por alcanzar la frontera con EE.UU. ronda los 1.300.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7