El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Padres Fundadores de EE.UU. siguieron una "ideología extremista"

Publicado:
Un manual de capacitación del Departamento de Defensa estadounidense pone a los colonos americanos como ejemplos de miembros de un movimiento extremista.
"En la historia de EE.UU. hay muchos ejemplos de ideologías y movimientos extremistas. Los colonos que trataron de liberarse del dominio británico y los Estados Confederados de América que intentaron separarse de los estados del norte, son solo dos ejemplos de ello", señala una sección sobre ideologías extremistas incluida en este documento, obtenido por una asociación estadounidense de defensa de los derechos civiles.
Tras revisar algunos extractos del manual, algunas organizaciones afirman que el texto sugiere que personajes históricos que arriesgaron sus vidas para liberar a la nación de la dominación colonial británica, como Benjamin Franklin, Thomas Paine y Samuel Adams, fueron extremistas peligrosos, equiparables a los neonazis.
El texto militar define al extremismo como un "término usado para describir las acciones o ideologías de los individuos o grupos que llevan una idea política a sus límites, a pesar de las lamentables consecuencias que pueda tener, y muestran intolerancia hacia todos los puntos de vista que no coincidan con el propio".
Un punto del documento que ha llamado la atención es el que describe a estos 'radicales'. "Actualmente a muchos extremistas se les oye hablar de las libertades individuales, los derechos de los Estados y la manera de transformar el mundo en un lugar mejor", afirma el criticado manual.
"Los extremistas a menudo predicen consecuencias nefastas o catastróficas de una situación o la imposibilidad de seguir un curso específico", afirma el manual.
Muchos estadounidenses y grupos de derechos civiles temen que en caso de que se produzca un suceso de envergadura nacional como el del 11-S, los militares de EE.UU. intenten mantener la ley y el orden con mano dura. Estos temores aumentaron después de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmase en diciembre de 2011 la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que otorga amplios poderes a las fuerzas militares de ese país.
La asociación que lucha contra la corrupción gubernamental de EE.UU. Judicial Watch obtuvo dicho manual esta semana a través de una petición respaldada por la Ley por la Libertad de Información. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7