El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita ofrece un acuerdo petrolero a Rusia para que abandone su apoyo a Siria

Publicado:
Arabia Saudita ha ofrecido a Rusia un acuerdo petrolero secreto si Moscú abandona su apoyo al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad.
Según informa 'The Telegraph', el jefe de inteligencia saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, supuestamente hizo la oferta durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Moscú a principios de este mes.

Además de una serie de incentivos, que incluyen la garantía de los contratos de gas de Rusia y su alianza con la OPEP,  Bandar también se comprometió a salvaguardar la base naval rusa en Siria si el presidente Al Assad es derrocado.

A principios de agosto varios medios occidentales ya filtraron la información de que durante la reunión el príncipe había ofrecido a Rusia 15.000 millones de dólares y el abandono de la competición con Rusia por el suministro de gas natural a Europa si Putin dejaba de respaldar al presidente sirio, Bashar al Assad.

El ayudante del presidente ruso Yuri Ushakov señaló que Vladímir Putin no ha participado en ninguna negociación.

Las revelaciones llegan en medio de la alta tensión en Oriente Próximo, cuando EE.UU. y sus aliados amenazan a Siria con una acción militar acusando al Gobierno sirio de utilizar armas químicas en los suburbios de Damasco el 21 de agosto.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, por su parte, ha advertido de que cualquier intervención en Siria sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU sería "una grave violación del derecho internacional".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7