El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU., ante la causa humanitaria en Siria: ¿la abandera o la abandona?

Publicado:
El periodista internacional Eloy Pardo cree que cada vez que EE.UU. interviene con la intención de defender a una población civil, el número de víctimas se dispara.
Descargar video
"La facilidad con la que se manipula a la opinión pública es espantosa", comenta a RT el periodista internacional Eloy Pardo.


"Ellos dicen que es para defender pero, sin embargo, cada vez que actúan en nombre de los derechos humanos el número de víctimas se multiplica por dos en esta supuesta lucha contra el terrorismo que tienen, o en defensa de los derechos humanos como leitmotiv", explicó.

El presidente de EE.UU. planea realizar un ataque con misiles de dos días en Siria en vez de una operación a gran escala, según fuentes gubernamentales. WikiLeaks reveló que el país norteamericano y el Reino Unido ya enviaron sus aviones a Chipre, país que le serviría de plataforma para atacar a Damasco.

Según la publicación, el ataque tendría lugar si se presentan pruebas de que el ejército sirio utilizó armas químicas.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido que cualquier intervención en Siria sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU sería "una grave violación del derecho internacional".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7